//empieza aki //hasta aki

Vecinos de Progreso denuncia a lideresa

Progreso.- La señora Candy Beatriz May de 50 años de edad dio a conocer los problemas que como vecinos tienen con una lideresa que se está dedicando acaparar terrenos para luego venderlos.

Por ejemplo, cerró totalmente el acceso de la calle 124 A por 39 Ciénega 2000, encerrando a más de 10 vecinos que ya no tiene acceso al libramiento periférico hacia La Caleta y quiere acaparar más de la calle antes mencionada, indicó.

Este conflicto vecinal relacionado con invasión, acaparamiento y venta de terrenos se suscitó sobre la calle 124 A por 39 de la Ciénega 2000 donde tuvieron que intervenir elementos de la SSP y de la Policía Ecológica para calmar los ánimos que estaban muy alterados.

Se dio a conocer que no está peleando ningún terreno, que fue invadido hace tiempo atrás, por lo que están molestos es que hayan cerrado una calle de acceso hacia el libramiento, quedando encerrados en esta arteria.
El problema radica que una lideresa desde hace tiempo está acaparando dichos espacios, al parecer con supuesto permiso de parte del Ivey donde han acaparado una buena parte y luego se quita para cederlos o venderlos ya sea a sus amigos o familiares.

Los espacios se han cedido con dimensiones aproximadas de 5 x 5 metros a $7,000 pesos y al decirles que quite este predio que ha bloqueado la calle, habitantes se han molestado donde incluso se quiso armar una trifulca.

Ante esto se pidió apoyo a la Policía Estatal y Ecológica que se hicieron presentes y los supuestos dueños mostraron un papel que se los adjudica y con esto la Policía no puede proceder al desalojo.

La quejosa aseguró con papel en mano catastral que la invasión fue en espacio verde, solo quieren que les desbloqueen la calle, donde al parecer quieren ingresar más adentro de la arteria, pero no se los van a permitir.
Ante esto lanzó un llamado a las autoridades para que los apoyen y no siga esta invasión destacando la corrupción de las líderes que están vendiendo dichos terrenos.

Incluso hablo con la directora del IVEY y le dijo que no hubo tal permiso para habitar, sino que en su momento se realizó una solicitud pues los anteriores encargados se dieron a la tarea de favorecer a las lideresas y amigos.
Actualmente los terrenos son manejados por personas foráneas que incluso separan su terreno hasta que vengan y no se sabe de su procedencia y que intenciones tengan.

Dijo que ojalá que esté enterado el alcalde Julián Zacarías Curi pues toda el área verde ha desaparecido, siendo casi una nueva colonia de gente de otros estados como Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.