Varias zonas de Umán aún permanecen sin energía eléctrica

Por Omar Xool

El alcalde, a través de un comunicado, dijo que la CFE se había comprometido con él a restablecer dicho servicio lo antes posible.

Este pasado fin de semana, en la ciudad de Umán, ha sido un peregrinar para muchos ciudadanos de las distintas colonias del municipio, pues algunos han reportado estar sin luz por más de 7 horas, otros por más de 24 horas y algunos más, durante todo el fin de semana. Se han hecho varios reportes al número 071, el cual es de atención al cliente de la CFE, pero, ni esta institución, ni las autoridades municipales, han podido hacer algo al respecto.

De hecho, hoy por la mañana el alcalde Freddy Ruz Guzmán publicó, a través de su cuenta pública de Facebook, un comunicado donde expresó estar al pendiente de la ciudadanía y que la Comisión de Electricidad ya se había comprometido con él para restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas de Umán lo antes posible. Situación que, después de varios días, decidió, según él, tomar cartas en el asunto, pero hasta estos momentos no se ve con claridad.

El jueves pasado, vecinos del centro de la ciudad cerraron una de las calles principales de Umán para exigir les devuelvan el servicio de luz y solamente así, bajo presión y amenazas, lograron llegar los de la CFE y trabajar. Pero del alcalde, o de alguna otra autoridad, no se vio ni sus luces; y así dice Freddy estar al pendiente de los ciudadanos.

El fraccionamiento San Lorenzo, la colonia San Felipe (cerca de la casa del primer edil), entre otras zonas de Umán, han resultado ser los más afectados por este problema. El enojo es entendible, ya que como ellos y muchas personas comentan: “son buenos para cobrarte el recibo, pero no para venir a verte cuando tienes problemas de luz”, y lo peor, los umanenses se sienten solos y abandonados por las autoridades municipales, pues son quienes deberían, al menos, agilizar dicho proceso.

Ojalá pronto se les regrese el servicio de energía eléctrica a los afectados, pues ahora y como siempre, resulta ser de suma importancia, sobre todo porque actividades esenciales como: trabajo, tomar clases, etc., son en línea, y sin electricidad no hay internet, y ya se imagina usted lo demás.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *