Uso del celular al conducir causa efectos como el del consumo de alcohol

Progreso.- Autoridades de seguridad y tránsito comentaron que uso del teléfono móvil al conducir se asemeja a los efectos que provoca por ejemplo el consumo de alcohol sobre los conductores, el cual incrementan hasta 10 veces el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito con lesiones graves.

Dieron a conocer que hablar por teléfono celular o escribir mensajes de texto al conducir un vehículo ha desplazado el consumo de alcohol como la primera causa de accidentes vehiculares en varias partes del país.

De hecho, las muertes por hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad empiezan a ser desplazados o superados por hablar por teléfono móvil o escribir mensajes de texto mientras se conduce.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía en general reflexionar al respecto y evitar hacer uso del aparato de comunicación cuando conducen para evitar formar parte de las muertes por este motivo.

El consumo de alcohol al conducir es la segunda causa de muerte, durante muchos años fue la primera, hoy es ya el uso del celular, lo rebasó y es la primera causa, la verdad es que no entendemos, no aprendemos, estamos al momento de conducir estamos viendo el teléfono y eso es lo que genera los hechos de tránsito.
El uso del teléfono móvil al conducir se asemeja a los efectos que provoca el consumo de alcohol sobre los conductores, el cual incrementan hasta 10 veces el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito con lesiones graves.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *