Uso de redes de pesca dispara el número de “enmallamientos” de delfines y tortugas

Progreso.- Marinos comentan que la pesca de especies alternativas a través del uso de redes hace que se dispare el número de “enmallamientos” de delfines y tortugas en la costa.

Pescadores ribereños revelan que este tipo de situaciones, con el “enmallamiento” tanto de tortugas como delfines, se generan a partir del incremento en el uso de redes, como parte de la actividad pesquera que se desarrolla en el estado.

Indicaron que con el aumento en el uso de estas durante la temporada de veda del pulpo, la llegada de especies de quelonios y mamíferos marinos podría aumentar en las costas del estado.

Los hombres de mar señalan que por desgracia tanto las tortugas como los delfines al nadar cerca de las redes, terminan enredándose, quedando ahogados en el sitio en diversas ocasiones o logrando liberaarse por los dueños de las redes durante sus recorridos.

Sin embargo, muchos son hallados muertos o heridos por el corte de las mallas de pesca, estos animales en su mayoría terminan recalando a las costas muertos o a punto de fallecer; los restos de otros tantos más se hunden en el mar.

Y es que con el incremento de las redes ha sido más que evidente, en búsqueda de especies alternativas que al final de cuentas no logran ser atrapadas con facilidad con líneas ni cordeles, por lo que el incremento del riesgo para las tortugas y los delfines de verse afectados por la presencia de estas es aún mayor.

Autoridades de la Policía Ecológica han detectado únicamente este año alrededor de una decena de tortugas halladas muertas en playas del puerto, que se suman a otros casos conocidos en otros puertos del estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *