Urge resolver la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Yalitza Aparicio

La actriz Yalitza Aparicio Martínez destacó la importancia y necesidad de resolver el polémico caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pues ya transcurrieron cinco años y hasta el momento se desconoce su paradero.

La recipiendaria del premio Oscar por mejor actriz afirmó como normalista que fue, “yo igual pertenecí a las movilizaciones, para exigir los derechos de los estudiantes.

Reprobó que de 2014 a la fecha no se sepa del paradero de los jóvenes, y lamentó el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos, en especial, de los progenitores de cada uno de ellos.

“Ningún papá se merece pasar por lo que ellos (los Padres de los 43) pasan”, y ante todo, las autoridades deben de dar seguimiento, y evitar que el caso se olvide.

La protagonista de la película “Roma” consideró que “la legalización del aborto es correcta” aunque se trata de “un tema muy delicado”.
Reconoció el avance legal obtenido en Oaxaca, con la despenalización, ya que “hay mujeres que sufren de abuso sexual. Las niñas tienen el derecho de elegir si tienen al niño o no”.

A través de las redes sociales, “son numerosos los mensajes de hombres que consideran a las mujeres de delincuentes o asesinas”, por el simple hecho de abortar.
“Es injusto que hombres que han abandonado a sus hijos, que no dan el apoyo económico a sus familias o que niegan a sus hijos” se atrevan a juzgar a las mujeres que ejercen su derecho de elegir.

Consideró la legalización del aborto como “un tema de doble cara: si apoyo pero tiene estas consecuencias, pero estoy en contra pero tiene sus consecuencias”.
Asimismo, puso como punto neutro puso a las madres solteras, quienes solas sacan adelante a sus hijos.

Durante la conferencia de prensa que sustentó en la planta alta de la Casa de Montejo, la actriz del film dirigido por Alfonso Cuarón, también habló del matrimonio igualitario, e incluso, dijo que tienen amigos con orientaciones sexuales diferentes que están casados

“El Congreso (del Estado) debe de reconsiderar la aprobación de la ley del matrimonio igualitario”, acotó, por lo que se sumó a las posturas de Diego Luna y Riky Marti.

Sentenció que “el matrimonio debe de ser un buen ejemplo” para todos, en especial para los hijos, por lo que consideró de ideal que existan matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Hay matrimonios heterosexuales donde hay pleitos, golpes, insultos, todo tipo de violencia. Este tipo de matrimonio no son buen ejemplo para los niños, el ver que todos los días su papá golpea a su mamá, el ver que a diario se están gritando, o que su familia se destruyó a consecuencia de la violencia”, subrayó.
Aparicio Martínez sentenció que “quiero a mis amigos (con orientaciones sexuales diferentes) y me gusta su forma de pensar, por lo que no veo en nada de malo que se casen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *