¡Urge mantenimiento a la infraestructura de la ciudad de Umán!

Por Omar Xool

Antes los problemas eran serios, ahora son críticos y todo gracias a la irresponsabilidad de las autoridades municipales.

Cada vez que llueve sobre territorio umanense, la ciudad sufre ciertos daños que antes eran considerados, hasta cierto punto, como “normales”, sin embargo, en los últimos cinco años estos problemas han pasado de ser “serios” a “graves” y ahora ya se consideran como “críticos”.

¡Otra vez los baches! Pero ahora, se combinaron con una fuga de agua potable. Esto sobre la calle 21 de la Colonial Miguel Hidalgo, mejor conocida como “El Cerrito”. Ahora, los vecinos no sólo tienen que estar al pendiente de que no suceda un accidente automovilístico por el bache, también tienen que sufrir la falta de agua potable.

Por el mismo rumbo, unos metros después, se encuentra la carretera que lleva a la comisaría de Tebec, un tramo totalmente dañado por la cantidad de inmensos baches; los automóviles ya sufren serias consecuencias, mismas que pueden ser evitadas si tan sólo, las autoridades municipales, trabajasen como debe de ser.

Ahora bien, otro problema crítico que reluce cada vez que llueve torrencialmente, son las calles inundadas las cuales se vuelven intransitables y realmente peligrosas para aquellos que, por necesidad de movilidad, las desafían. No sólo eso, muchas veces las calles que se llenan de agua, están justo en las orillas de varias casas habitación, entonces, el agua al buscar escape entra a las casas llenándolas de lodo y bacterias por el agua sucia que yace en los charcos.

Principalmente las calles del centro y primer cuadro de la ciudad, son las que se pueden observar así. ¡Urge una limpieza profunda de pozos pluviales! No cabe en la menta la cantidad de apatía, desidia, flojera e irresponsabilidad de las autoridades del ayuntamiento municipal de Umán. Todo lo que anteriormente se menciona, se pudo y puede evitar, ¿cómo? trabajando como debe ser y no haciendo la finta para que sobre dinero y se engrandezcan más los bolsillos.

Lo repetimos de nuevo, estos problemas críticos, ya urgen ser atacados desde raíz. Con los remedios caseros de poca duración, lo único que provoca Freddy Ruz, alcalde de la ciudad, y su equipo es que los problemas se hagan más grandes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *