Unos audios balconean al presidente municipal de Dzidzantún

Fuente Cuídanos al Día

En lo que puede constituir un delito electoral Ismael Aguilar Puc ordenó que la gasolina de los vehículos que le acompañaran en su caravana se page con recursos públicos.

Según unos audios que se filtraron el día de hoy, la gasolina que cargaron las motos y carros que se utilizaran para la caravana del presidente municipal de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, quien busca de su reelección se pagará con dinero del erario público. Así lo confirmó, a través de esas grabaciones, el director de educación de la comuna Miguel Rojas.

En ellos se escucha como el director de educación gira instrucciones para que los motociclistas y automovilistas que participaran en la caravana, carguen de manera discreta la gasolina antes de las seis de la tarde, para que se pueda firmar la ficha de pago y poder cargar el gasto como gasolina al servicio de la comuna dentro del rubro “Patrullas, vehículos oficiales y ambulancias”.

“Tienen hasta las seis de la tarde. Una vez que yo imprima la ficha, los que cargaron, cargaron, y tampoco se les va a dar el dinero, traten de ir a las seis, van llegando de dos en dos o de tres en tres discretamente para llenar los tanques de gasolina”, se escucha dar instrucciones al director de educación del ayuntamiento.

Sin embargo, cómo no se lograron reunir la cantidad de vehículos que se esperaba, Aguilar Puc convocó de nuevo al director de educación de la comuna, Miguel Rojas, y a Julio para afinar detalles y les ordenó que la gasolina se cargara este sábado, después de las diez de la noche.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *