Universidad del Sur, campus Mérida, descuenta grandes cantidades a docentes

La Universidad del Sur, Mérida, descontó, en la nómina de marzo, entre $600 y $2,500 pesos a los docentes “por la contingencia”, alegando que los alumnos no han pagado su colegiatura, cuando la realidad es que éstos han cubierto todo el monto, pues jamás se les hizo ningún tipo de descuento, sin embargo, comentan que el contador de la universidad afirma que se han visto afectados por la falta de ingresos por parte de los estudiantes.

Para empezar, la secretaria académica peninsular, Irma Daniela Vecino Cervantes, no se ha atrevido a dar la cara, mucho menos el rector, Efraín Gutiérrez. Los docentes comentan que arbitrariamente han violado el contrato que se firmó cuando fueron contratados, y esta decisión fue tomada con la falsa justificación “de que los profesores dejaron de laborar tres días” todo porque su plataforma Academy Sur dejó de funcionar por el mal diseño y baja calidad del sitio.

Se acercaron a las autoridades estatales pues fueron ellas las de la iniciativa de perdonar el pago de colegiaturas y, como se observa en la imagen, Mauricio Vila se lavó las manos mandando a los inconformes a otra instancia, esto a través de su cuenta pública de Facebook.

Los maestros únicamente quieren que se les resuelva esta situación, en primera, porque a pesar de que las herramientas proporcionadas por la universidad fueron de mala calidad, ellos mismos buscaron forma de impartir sus clases, es decir, jamás dejaron de trabajar, cosa que autoridades universitarias de la US no han tomado en cuenta; la otra es que: los alumnos pagaron de forma completa sus mensualidades, tal y como se menciona al principio, problemas por falta de ingresos es lo que menos deben de tener; en cuanto a las operaciones de la escuela, al no estar laborando no pagan agua, ni luz y ningún otro servicio básico, por lo tanto sus egresos tampoco se deben de ver afectados. Entonces ¿cuál es el problema?…

Los alumnos se han quejado por muchas deficiencias de esta universidad, pero de ahí a quitarles el dinero a los docentes, es una bajeza, falta de ética profesional e incompetencia por no saber resolver las problemáticas que se puedan presentar. ¿No que muy de valores y principios? Eso no se hace a las personas que han prestado su servicio profesional y noblemente. Pero seguro Gutiérrez no sabe de todos los valores que dicen tener en la Universidad del Sur, ¡vergüenza deberían sentir!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *