Uniformes y equipo de protección a recolecctores de basura

Progreso.- El titular de la dirección de Gestión y Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), Emilio Javier Góngora Ortegón, informó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, en breve se entregarán uniformes y equipo de protección a los integrantes de las cuadrillas que se encargan del servicio de recoja.

Además se iniciará una fuerte campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la separación de basura, la reestructuración de rutas y unidades en buen estado para la recolecta y depósito final.

“Estamos terminando un proceso de reestructuración, en donde tenemos claro las metas para con la sociedad y también la significación de los trabajadores que se encargan de mantener Progreso limpio”, puntualizó.

Visitó a Ángel Antonio Hernández Mendez, de Chicxulub Puerto; quien ayer jueves sufrió un accidente mientras realizaba sus labores en la ruta Poniente.

El trabajador recibió cinco puntadas en su cabeza debido a que le cayeron escombros y material punzocortante cuando una bolsa se rompió al momento de subirla a la unidad de recolección.
Góngora Ortegón señaló que es importante para esta administración el siempre estar al pendiente de los trabajadores, que son el verdadero motor del Ayuntamiento.

Indicó que Hernández Méndez será apoyado tanto por Prolimpia como también por la dirección de Salud y el DIF Municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *