Unas 20 personas defraudadas por aprendiz

$700 les pedía a los habitantes de tres comisarías para hacer pozos profundos.

Por El Observador Motuleño

Habitantes de las comisarías de Kini, Sacapuc y Timul son las afectadas, se pudo averiguar que la noche del jueves fue detenida una persona por elementos de la policía municipal a petición de varios afectados que lo encararon.

El presunto aprendiz de timador habría cobrado, a nombre de Julio Balam candidato del PES a la alcaldía, unos 700 a 800 pesos por perforación de pozos en las tres comisarías de Motuleñas.

El timador, fue detenido por los mismos habitantes de Timul y entregado a los uniformados municipales quienes lo trasladaron a la cárcel pública. Los afectados de inmediato se fueron a la fiscalía de Motul a presentar las denuncias para que este viernes sea presentado en los separos de la fiscalía de esa ciudad.

En un vídeo, el detenido confesó que Julio Balam Escamilla no tiene nada que ver en ese fraude, que sus cómplices que orquestaron todo son dos, mencionando a Raymundo Ciua y Daniel Chuc.
En el vídeo que circula en redes se puede escuchar que el presunto timador deslinda de toda responsabilidad a Julio Balam Escamilla. Al respecto Julio Balam Escamilla señaló que él no sabía nada de este fraude hasta el día martes, y de ahí se puso a investigar hasta que dio con esta persona que por varios años fue amigo.

También señaló Balam Escamilla realizó una llamada a esta persona preguntándole sobre el tema y el detenido negó todo, por lo que Julio Balam decidió investigar y llegar a las últimas consecuencias. Agregó que él mismo acudirá a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado, pues los tres involucrados habrían creado una cuenta falta en Facebook donde enganchaban a sus víctimas para timarlas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *