//empieza aki //hasta aki

Una paramédico lesiona en la cabeza a una mujer y la policía y comuna la encubren

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 17/09/22.- Sintiéndose protegida por la directora de salud, Gabriela Valle agredió y lesionó a una mujer y le rompió la cabeza, los policías municipales le arrestaron, le llevaron a la comandancia y después le dieron la libertad por ser paramédico de la comuna, indicó la afectada. La afectada, quien pidió el anonimato porque teme ser víctima alguna represalia ya que es la segunda vez que esta paramédico la agrede y lesiona, también indicó que Gabriela Valle se ha jactado de decir que las autoridades municipales siempre la protegen y encubren y si la victima hiciera algo los mismos policías se la cobraran.

Gabriela Valle, ayer viernes, pasadas las 3:00 de la madrugada, después del grito de independencia, pilló a la víctima dentro del marcado municipal y estando descuidada la empujó por la espalda pero, al momento de caer, se aporreó con el borde de una mesa de concreto causándole una enorme herida sangrante en la cabeza. Al lugar llegaron policías municipales quienes detuvieron a la paramédico, la trasladaron a la comandancia y le dejaron libre.

Ante la impunidad, la afectada pidió hablar con el director de la policía, Martin Estrada, pero el comandante en turno le indico que lleva varios días de vacaciones y hasta el lunes se incorpora a su trabajo.

La víctima sufrió una herida de más de cinco centímetros en la cabeza, dijo que las dos agresiones que ha sufrido de Gabriela Valle se deben tuvo algunas diferencias con Kelly K. a quien la paramédicos considera su novia o pareja sentimental.

La afectada hizo un llamado al alcalde Ismael Aguilar para que tome cartas en el asunto ya que no es la primera vez que una mujer oficial de su administración golpea a una ciudadana causándole lesiones, tal es el caso cuando la hermana del actual alcalde de Yobaín la esposaron y golpearon en un retén policiaco a la salida del pueblo y nunca recibió sanción alguna.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.