Una mentira más de Freddy Ruz..

Ciudadanos de Umán invierten en el mantenimiento de la ciudad…La limpieza de pozos pluviales

Por Omar Xool

¿No que el alcalde Freddy Ruz inició una exhaustiva limpieza de pozos pluviales? ¡Una mentira más!

Esta mañana, una familia umanense, luego de tantos reportes ignorados por las autoridades municipales en cuanto a la limpieza de un pozo pluvial que se encuentra en la puerta de su hogar, tomó la decisión de contratar a un particular para hacer dicha labor, ya que las lluvias intensas y el pozo sucio es la combinación perfecta para que el agua se quede estancada y esto genere muchos inconvenientes.

Y no, no es responsabilidad de los ciudadanos invertir en este tipo de cuestiones. Lo que el ciudadano por civismo debería hacer es mantener limpio y el orden el espacio muy cercano a su hogar, más no limpiar un pozo pluvial. Pero como usted comprenderá estimado lector, en Umán la gente hace más que el mismo alcalde, con la diferencia que el primer edil a la quincena le llega un jugoso sueldo. ¡Ah! Sin mencionar que cuando algún ciudadano se acerca a su oficina para solicitar un apoyo, éste dice siempre que no hay dinero.

¡Esto ya llegó al límite! Una cosa es que el alcalde sea ineficiente y otra que los ciudadanos empiecen a invertir en algo que, como la quejosa mencionó en su video, es responsabilidad del ayuntamiento cubrir, porque se supone que el presupuesto para hacer algo tan sencillo como limpiar pozos, debería de haber todo el año, además ¿qué tan caro podría ser que los trabajadores de obras públicas cumplan con sus obligaciones? Cabe mencionar que estas actividades son tarea de dicho departamento.

Es valioso mencionar que, así como esta familia que valientemente decidió alzar la voz, existen otras que por miedo a represalias no lo hacen, y entonces, eso nos hace darnos cuenta de que, en Umán, la gente saca dinero de sus bolsillos para pagar ciertas cosas o servicios, que deberían venir del ayuntamiento municipal, pero sabemos que, al menos para Freddy, su mayor preocupación es el bienestar de sus cercanos y no la de todos los umanenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *