Una decada transportando alimentos

Progreso.- En casi una década Eliazar Sánchez ha recorrido las carreteras del país en su tráiler para llevar alimentos a los municipios, fomentando así el comercio.

Es así como el transporte e intercambio del comercio y parte de ello lo conforman cientos de conductores de tráileres que recorren el país, siendo que, cientos llegan todos los días al muelle de altura lugar importante para la importación y exportación.

El entrevistado dijo que él transporta mercancía en general, de modo que su labor y la de sus compañeros es muy importante para todo el país.
“Nosotros surtimos a los mercados en alimentos y otros objetos, de modo que es muy importante el transporte en este caso”, aseguró.
Desde luego, para llegar a sus destinos se llevan muchas horas y en ocasiones es una labor un tanto peligrosa. “Depende del destino es el tiempo, a Campeche son dos horas, a Cancún 5 horas y así”, afirmó.
De hecho, el trayecto más largo que ha tenido fue a Tapachula, en el cual, tuvo que manejar por más de día y medio.
“La carretera siempre será peligrosa, solo hay que cuidarse de los que manejan locamente, pero el sueño es el mayor peligro”, agregó.
Pidió a los conductores tener conciencia vial y no intentar rebasar o ponerse a un lado de los tráileres, ya que ellos tienen “puntos ciegos” y por eso ocurren los accidentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *