Un trabajador herido por explosión en la CFE

Fue lo que generó el apagón peninsular

Accidente laboral en la CFE fue el motivo del apagón que afectó a toda la península y que dejó sin luz a millones de usuarios.

Se supo que el trabajador sufrió quemaduras en el rostro y piernas y que fue trasladado de urgencias a un hospital.
El hecho se registró poco después de las 8:30 de la mañana en la sub estación de Ticul, donde el señor Calos B.G. se encontraba haciendo pruebas al sistema eléctrico, la primera maniobra no funcionó, sin embargo, en ese momento activo los interruptores generando que se aterrice la energía y provocando una explosión. El trabajador fue trasladado de urgencias a un hospital en donde se desconoce aún el estado de salud.

Por su parte, en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el lamentablemente accidente del trabajador, quien se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

Las afectaciones sucedieron a partir de las 08:32 horas, aproximadamente, y salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el 62% de los usuarios totales de esa región. Hasta el momento de redactar esta nota, se ha restablecido el servicio a 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.

Por estado se informan los usuarios afectados y su restablecimiento:
• En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.
• En Quintana Roo 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.
• En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.