Un robo y un macheteado en Flamboyanes, en Progreso, Yuc.

Entre ambos hechos no transcurrieron ni 24 horas.

Progreso, Yucatán, 4 de mayo del 2022.- De nueva cuenta, la comisaria de Flamboyanes se encuentra en alerta roja al presentarse, con menos de 24 horas de diferencia, un robo y un macheteado.

Al parecer, en materia de seguridad en la comisaria de Flamboyanes le ha quedado grande el cargo al director de seguridad pública, Omar de la Cruz Herrera Cocom, pues no ha logrado detener el contundente avance de la delincuencia en la citada comisaria.

Hace un par de meses la dirección a su cargo dio conocer que se habilitaría una caseta de policía en Flamboyanes y que contaría con personal policiaco las 24 horas para mantener una vigilancia continua, sin embargo, aún no se encuentra equipada adecuadamente con radios, dispositivos de seguridad y personal permanente para cualquier situación de emergencia que se presente.

Asaltos, robos a casa habitación, daños a las escuelas, peleas constantes en la zona del IVEY, machetazos, e inclusive muertes es el resultado de la inseguridad que se ha desatado en la comisaria en estos últimos meses, por lo que es apremiante implementar una estrategia en materia de seguridad pública en esta zona tan conflictiva del puerto.

Los habitantes exigen tener mayor seguridad, patrullas permanentes, programas de prevención; pero, sobre todo, la intervención de las autoridades federales, como la Guardia Nacional, la Marina o la SEDENA, para procurar una tranquilidad que los habitantes no han tenido durante décadas.

Un ejemplo de lo que a diario se vive en Flamboyanes es lo sucedido el día de hoy: se generó una pelea en un predio generando como resultado un hombre que fue macheteado del brazo izquierdo.
La víctima fue identificada como Julio H., alias “Hueva”, quien luego de estar conviviendo y tomando bebidas embriagantes con su futuro agresor, discutió con él y termino todo en una tragedia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.