Un griego, la tercera víctima del Covid-19 en Yucatán, internado en el Hraepy

En Yucatán ya son tres las víctimas del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, un originario de Grecia que estaba internado el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Las tres personas fallecidas, un mexicano, un británico y un griego, estaban hospitalizadas en el Hraepy, de los cuales, los dos extranjeros eran pasajeros del crucero Marella Explorer II.

El director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo, se negó a confirmar la defunción del originario de Grecia pero señaló que actualmente hay siete pacientes hospitalizados.

Ayer, Yucatán era el quinto estado del país con la mayor tasa de mortalidad del coronavirus Covid-19, reveló la Secretaría de Salud federal al establecer que superó el promedio nacional.

Sin embargo, se ubicó en el séptimo grupo de entidades federativas con mayor número de defunciones, con dos defunciones registradas, un mexicano y un británico.

Aunque a nivel nacional hay un acelerado aumento de personas infectadas con en Yucatán no es tan notable como ocurre en el Centro del país.

Hasta el momento, la tasa de mortalidad de México es del 0.074 por cada 100 mil habitantes, mientras que en Yucatán es de 0.30.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, en el país ya son 94 las defunciones por Covid-19, distribuidas en 26 entidades federativas.

La Ciudad de México tiene el índice de letalidad más alto, con 19 casos, el 20.2 por ciento, seguido de Sinaloa, con 12 occisos, el 12.8 por ciento, y

Quintana Roo está en el quinto grupo con mayor número de casos, con cuatro casos, el cual comparte con Coahuila y Tabasco, mientras que en Yucatán está en la séptima agrupación.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero apareció el primer infectado en México, 17 días después, específicamente el 13 de marzo, se registraron los primeros dos casos en la Península de Yucatán.

Posteriormente, el pasado viernes 3, se confirmaron las primeras 2 defunciones en Yucatán, un varón de 36 años, teniendo como antecedente de importancia obesidad, y un ciudadano británico, de 70 años de edad, pasajero del crucero Marella Explorer II y desembarcó el pasado 30 de marzo a petición del gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, ya que se encontraba grave.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *