Un caso de Covid-19 cada 38 minutos, en esta Navidad

La cifra más alta de Covid-19, en el Estado, ocurrió hoy, luego de 28 días de descenso, pues en esta Navidad se registró un caso cada 38 minutos, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 38 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en cuatro municipios, así como también una defunción, un originario de Mérida.

De acuerdo con el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron 443 casos confirmados, con un promedio diario de 17 contagiados, y diciembre se ubica en el tercer lugar de la tabla mensual de menor incidencia de morbilidad.

El máximo o cifra más alta ocurrió hoy, con 38 contagiados, desbancando la cifra del pasado miércoles 1, con 29 infectados, y el mínimo fue el pasado lunes 20, con tres casos.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 41 los finados, con un promedio diario de un occiso, y diciembre se ubica en el segundo lugar de la tabla mensual de menor incidencia de mortalidad.

De acuerdo con la estadística, el mínimo es de un occiso, en 14 ocasiones. Asimismo, la cifra más alta del mes fue de cuatro finados y se registró el jueves 4, mientras que la moda es de uno, pues se repite 14 veces.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *