Un bache más a la cuenta de Umán

A este paso, habrá más baches que gente en la ciudad.

Por Omar Xool

Hace un par de días, el alcalde panista Freddy Ruz Guzmán dijo que los baches son un verdadero reto para el municipio, lo comentó a través de una publicación en su página pública de Facebook. Y sí, tiene mucha razón, esto es un problema que a él y a su equipo se le ha salido de las manos.

Así como en la calle 27, del centro, un vecino decidió colocar una maceta en el bache, el cual reportó hace poco más de un mes, muchos ciudadanos de Umán han decidido hacer lo mismo para evitar accidentes y demostrar la ineficiencia de las autoridades municipales. ¿Cómo pretenden hacer un mercado nuevo, si no pueden acabar con los baches?

El problema de los baches se puede observar en toda la ciudad. Ya no existe zona específica, pues antes únicamente se podrían encontrar en calles alejadas, ahora ya están en pleno centro y calles principales. La realidad es que, en todas las calles de Umán, no debe haber ni un solo agujero en la carretera.

Es una pena que el alcalde Freddy Ruz y sus regidores, consideren de mayor importancia la construcción de un mercado nuevo que la reconstrucción de calles nuevas en toda la ciudad. Quizá la labor de tan sencilla de tapar un bache correctamente no sea motivo para alzar más sus cuentas bancarias. Al final, nuestras autoridades han demostrado que solo trabajan donde haya mucho dinero de por medio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *