//empieza aki //hasta aki

Umanses abarrotan supermercados en el Día del Padre

Por Omar Xool

¿Ya no le temen el Covid ?

Cientos de umanenses abarrotaron los diferentes supermercados establecidos en la ciudad en este día del padre.

Algunos rebeldes se negaban a seguir los protocolos anticoronavirus establecidos por los negocios; otros, puntuales y obedientes, llevaban consigo el cubre bocas, seguían la sana distancia y usaban gel anti-bacterial y desinfectantes.

Otros más, seguían a medias las medidas de prevención. Sin embargo, llamó la atención que las autoridades no estuvieron atentas ni vigilantes en este día, en cuanto a las aglomeraciones provocadas, sobre todo en sitios públicos.

Los propietarios de tiendas y encargados de supermercados, exhortaban a la población a continuar con las medidas de sanidad las cuales son establecidas por la SSY, esto con la finalidad de prevenir más contagios de Covid-19.

Es importante mencionar que el parte médico, emitido el día de ayer sábado, arrojó que en Umán se detectaron 3 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 1,037 casos activos. Esto coloca al municipio en el escalón número 6, de los 106 municipios de Yucatán.

Recuerda que: usar el cubrebocas, sustancias desinfectantes y respetar el metro y medio de sana distancia, puede salvar tu vida y la de tu familia. ¡Te cuidas tú , nos cuidamos todos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.