Umanenses indignados por puntual delincuencia en fraccionamientos y colonias

¿Siempre serán inservibles los policías municipales? Se han reportado al menos 3 robos, en lo que va de una semana.
Por Omar Xool

Por medio de distintos grupos públicos de Facebook, ha circulado una publicación donde se advierte que, en casa de una usuaria y habitante de Umán del Fraccionamiento San Lorenzo, sufrió una vez más robo en su hogar, llevándose los ladrones varios electrodomésticos de mucho valor ¿y saben algo?… ¡de la policía municipal ni sus luces!

Entre los mismos vecinos se unieron para darse aviso que en los rumbos de dicho fraccionamiento y otras zonas de Umán, se ha estado llevando al cabo una ola de robos en casa habitación. Comentan que: “la policía municipal no sirve para nada.” “De nada sirve que hables a la policía si no hacen nada”, agregan. Y vaya que tienen toda la razón.

En lugar de estar paseándose con las patrullas para hacer sus visitas conyugales, los policías municipales de Umán deben estar más al pendiente de la situación de inseguridad civil que se presenta en la ciudad. No puede ser posible que, en lo que va de una semana, se hayan presentado reportes de, al menos, 3 robos en los hogares de umanenses. Esas cifras significan una sola cosa: todos los oficiales de seguridad municipal de Umán, empezando con su director son nada más que una montaña de buenos para nada.

No puede ser posible que, aunque los ciudadanos ya se hayan tomado la tarea y molestia de identificar a los autores de dichos robos, la autoridad de seguridad no pueda actuar. No se les pide nada extraordinario, solo que hagan bien su trabajo. Ellos sí reciben un sueldo directo de los impuestos pagados por los umanenses. Si no pueden con el trabajo, que lo dejen, ya aparecerá alguien que quiera y sepa hacer las labores del cuidado a los civiles.

Los habitantes de la ciudad de Umán, ya están cansados de esta situación y están a nada de hacer justicia por su propia mano. Después que nadie venga a lamentar la situación que se vaticina, porque ahora es el momento para que los policías municipales actúen como marca la ley. Se les olvida que la seguridad es para todos y no sólo para Ruz Guzmán y sus chupatruzas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *