Umanenses actúan tras notorio abandono de su alcalde

Por Omar Xool

“En el Fraccionamiento Itzincab, tras no recibir apoyo por parte del señor Freddy Ruz Guzmán, los vecinos hemos tenido que tomar cartas en el asunto”, comentan los quejosos.

Desgraciadamente, la ciudad de Umán ha caído en un total y notorio abandono gracias a la desidia, ambición económica y de poder del alcalde panista Freddy Ruz Guzmán. No es un secreto a voces que, el también consejero estatal panista, vele únicamente por sus intereses personales y de sus allegados.

Como ejemplo claro de lo anterior, los vecinos del Fraccionamiento Itzincab sacaron la casta y, desde hace mucho tiempo, optaron por dejar de solicitar que el ayuntamiento haga lo que le corresponde. Han tapado alcantarillas con rejillas que ellos mismos hacen con sus propios recursos; también logran limpiar, hasta donde pueden, los pozos pluviales. Ellos requieren de maquinaria para limpiar aún con más profundidad dichos pozos pues, gracias al abandono de Freddy, estos se encuentran sumamente sucios y tapados.

Son varias las zonas de Umán donde los vecinos, después de sentirse ignorados y sobre todo abandonados, han tenido que hacer el trabajo que le corresponde al personal del ayuntamiento actual. Y no, no es deber de un civil hacer lo que por obligación le corresponde a una autoridad, sobre todo si los jugosos sueldos que cobran salen de los impuestos que el ciudadano paga. “Suficiente ha robado Freddy y su gente, pero, aun así, se dan el lujo de hacerse a los mismos y dejar de lado sus responsabilidades, deberes y obligaciones”, afirman los inconformes.

“Lamentable lo que sucede en Umán. Está muy claro que existen directores sin la capacidad de hacer los deberes señalados y que nada más se dedican a subir los pies en el escritorio, creyéndose inalcanzables y omnipotentes. Pero es más lamentable todavía, que el mismo alcalde, Freddy Ruz Guzmán, sea el primer ladrón e ineficiente”, concluyen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *