Umanenses abarrotan establecimientos en Hanal Pixán

Por Omar Xool

Olvidan la sana distancia y demás recomendaciones.

Como si no tuviéramos encima una pandemia de COVID-19 y, sin cumplir la sana distancia, los umanenses abarrotan establecimientos del mercado municipal y supermercados en pleno Hanal Pixán.

Es importante recordarles que, en Umán, actualmente hay un total de 549 personas con coronavirus y, desgraciadamente, sigue siendo el segundo municipio con la mayor cantidad de fallecidos. Esta información es la oficial emitida el día sábado por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Las tradiciones hay que preservarlas al mismo tiempo que la salud, es por eso que, en estas fechas de festejo, hay que seguir cumpliendo con las recomendaciones para prevenir el COVID-19, que actualmente sigue más vigente y activa que nunca.

Si va a salir por insumos, productos o demás cosas para los festejos de Hanal Pixán, no olvide usar el cubre bocas correctamente, llevar gel antibacterial y desinfectar absolutamente todo al llegar a casa. Hoy, sus familiares están en el altar, pero si no se cuida, será usted quien los acompañe el próximo año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *