Umán merece mucho más, ¿no es ese el compromiso Freddy Ruz Guzmán?

Que alguien le diga al alcalde, Freddy Ruz, que las calles de Umán no son sus calzones viejos para ponerles parches que, además de feos, están mal hechos. Las autoridades de esta ciudad tienen que entender que para reparar las calles no se necesita de remedios caseros, urge que se usen materiales de primera calidad y más capacitación para los trabajadores, sinceramente, creo que la ciudadanía no se merece que el ayuntamiento haga obras nada más por cumplir y para salir del paso.

En realidad, nunca los umanenses van a estar conformes con nada sabiendo que tienen representantes incompetentes que lejos de ayudar solo perjudican, dejan mal y lo único que crece cada día más son los bolsillos de los servidores públicos. La gente de Umán ya no confía en sus autoridades, pues estas, cada vez hacen que se pierda la confianza con cada estupidez que cometen. No saben hacer nada, se supone que ahora más que nunca no debe haber ni un solo error porque ya son más de cuatro años de experiencia que tiene el alcalde en dirigir Umán, pero lo único que han sabido hacer es robarle a la gente. Hace seis años culpábamos a los del PRI y cambiamos por el PAN para ver si las cosas mejoraban; tomaron los del PAN el poder y no hacían nada, pero culpaban al PRI; Freddy se reeligió y ahora ya no culpa al PRI, sino a AMLO. El caso es que siempre hay un pretexto para no hacer su trabajo.

Pena y vergüenza debería darles el presumir en sus redes sociales obras de este tipo. Lo peor del caso, es que estas cosas mal elaboradas seguramente “costaron” varios miles de pesos; tardaron más en hacer el bacheo que en lo que nuevamente se agrietará la carretera, lo volvemos a decir, el material a leguas se ve que es de pésima calidad y, además, hacer un bache lleva un proceso bastante elaborado, no solo es tirar chapopote por tirar y dejar que se seque con el sol. ¿Dónde están las maquinarias? ¿se vibró el material para que funcione al 100? ¿pasó una aplanadora? Muy fanfarrones para presumir idioteces, pero no para hacer bien un solo bache.

¿Obras públicas? ¿en serio existe ese departamento? Es una pena que siendo Umán, una ciudad muy bonita no se note porque a los encargados de hacer que esa belleza sea percibida por la gente, les interese más su sueldo que cumplir con las necesidades de la ciudad y no solo porque son necesidades, sino porque es su trabajo y reciben un grandioso sueldo que, por cierto, es el dinero del pueblo, no son empleados de Freddy Ruz Guzmán o de alguien más, son trabajadores de nosotros los ciudadanos y por ley nos deben de cumplir a como dé lugar.

Me gustaría saber si por la casa de los servidores públicos las calles se encuentran así de feas, no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí es feo es la manera de gobernar, es la forma en la que usan el poder sin importar que la ciudad esté en el camino de la ruina cada día un poquito más. Después de que se lea este artículo, sus defensores saldrán con la frase “con nada están contentos…” y sí; con nada vamos a estar contentos los umanenses mientras Freddy siga siendo alcalde. Porque Umán “merece mucho más” ¿o no alcalde y compañía?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *