Umán lleno de baches y “Venturita” pidiendo más paciencia

Si no podía con el paquete ¿para qué se compromete?

Por El Xooch’ de Umán

Uno de los compromisos del actual alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros, consiste en que desde el primer minuto de su administración iniciaría un programa de bacheo las 24 horas, los 7 días de la semana. Nada de eso ha ocurrido. Y aunque a “Venturita” no le guste este jarabe, aquí va de nuevo: ¿para qué te comprometes, Gaspar, si sabes que no vas a poder cumplir?
No hay día que pase que haya, en las redes sociales, decenas de quejas de los umanenses a causa del pésimo estado de las calles. Ya se han reportado serios accidentes a causa de esos hoyancos que, por desgracia, al llover y llenarse de agua y lodo, se convierten en trampas mortales para conductores de tricimotos, bicicletas y motos. Incluso hasta para uno que otro peatón.

La verdad es que no entendemos con que cara ahora Gaspar pide más paciencia, cuando él mismo que iniciaría la solución de ese problema desde el primer minuto de administración. ¡Son palabras de él! ¿Alguien ha visto cuadrillas de trabajadores municipales tapando bache por las noches? Si es así, que no los hagan saber, porque igual y estamos equivocados.
Ya lo dijimos en un artículo de opinión publicado el día de ayer; Ventura solo le está rascando los huevos al tigre al jugar con la paciencia de los umanenses que lo único que quieren, después de seis años de abandono por parte de la administración de Freddy Ruz, son resultados a la de ya.

“Venturita” debe entender que ya no puede seguir clavándole más banderillas a un toro que ya está muy enfurecido mientras el culpable de esa ira se pavonea por las redes con total impunidad.
Y Gaspar no resuelve nada: ni el asunto urgente de los baches, ni procura justicia auditando y llevando ante la Ley al causante del pésimo estado del municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *