¡Umán les reciben con los baches abiertos! ¿O cómo era?

Por Aquilesvoy Tinal

¿Pero cómo es posible que esto suceda si, según el alcalde, él hizo varios kilómetros de carretera?

Ya no se puede ocultar lo que es una realidad.

Los umanenses son bien obedientes con las peticiones del señor alcalde Freddy Ruz Guzmán ya que, después de que este lanzó la convocatoria para un concurso donde se busca una canción para la ciudad, no se hizo esperar más y salió a la luz un nuevo tema con video clip incluido.

Se trata de una tonada en la cual, a través de imágenes, un usuario de Facebook, logra enseñar lo que es inevitable de ocultar: unas calles llenas de baches y, sobre todo, muy descuidadas sin un gramo de atención y mucho menos de mantenimiento. Tan grave es la situación, que hay material suficiente, para que en tres minutos se enseñe una fila muy larga de baches.

El primer edil quien, se presume, también será candidato para una diputación local, ya tiene el agua hasta el cuello y no puede hacer nada para salvarse. Se ve ridículo intentado tapar el sol con un dedo, ¿cómo pretende jugar otra vez una candidatura con el trabajo mal hecho que ha realizado en Umán?

Repetimos, no se puede ocultar lo mal, mediocre e ineficiente que es su gobierno. Aun así, con las esperanzas, nos gustaría decir con el cerebro pero se nota que no tiene, sueña en que su partido lo haga candidato a la diputación local del distrito al que pertenece la ciudad de Umán.

Nos hacemos una pregunta, ¿dónde están los regidores faroles chupatruzas cómo Mardoqueo Uicab, Gonzalo Canché, Abril Solís y demás? Los primeros dos regidores mencionados también quieren ser candidatos a la alcaldía de Umán. No puede ser posible que no sirvan ni para corregir a su jefe, el mediocre Ruz Guzmán. Pero también, ¿en dónde están “El Toro” Pech, Paty Nah, Ventura Cisneros, ¿Enrique Castillo y demás pseudo políticos? Lo único que demuestran es que son unos político basura que no sirven para nada y son tantito peor que Ruz Guzmán.

Video hecho por: JB Estudio “Desde Cero”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *