Umán inicia agosto con 9 contagios más, 3 fallecidos de COVID-19 y con Nelvy Couoh festejando a su “hermanita tóxica”

Por Aquilesvoy Tinal

No seas parte de la estadística Cuídate y Cuida a tu Familia…Quédate en casa

Según la información diaria anunciada por la SSY, Umán inicia mes bastante activo en cuanto al coronavirus. En el diagnóstico del 01 de agosto, se detectaron 9 casos nuevos y 3 decesos más, a causa del COVID-19. Con esto, la ciudad hace un total de 345 casos positivos y, según estadísticas de la instancia antes mencionada, hasta el 30 de julio, nuestro municipio tenía 45 fallecidos, siendo el segundo lugar en tazas de mortalidad por este virus, solo después de la ciudad de Mérida.

Para ser Umán una ciudad relativamente pequeña en cuanto al número de habitantes, las cifras sí son para preocuparse, ya que esto significa que, al menos, todos los días fallecen de 1 a 3 personas por coronavirus, y se contagia diario mínimo un individuo. Los motivos son obvios, pues basta observar las filas mal organizadas para el transporte público y la necedad de la gente por no querer cumplir la sana distancia.

Además, es preocupante porque nuestras autoridades prefieren darse baños de piscina, llevar a comer a su gente a sus ranchos, hacer fiestas, reuniones y mucha desobediencia. Y sí, sí nos compete señalar el mal ejemplo que dan los funcionarios públicos, porque es importante que los ciudadanos y los medios de comunicación le señalemos a nuestros representantes los errores que cometen, pues ellos deberían ser los primeros en cumplir con los estatutos de prevención.

Recomendamos a toda la gente que, por favor, cumpla, sobre todo, con la medida de la sana distancia, esto no es un juego. Comprendemos que hay que salir a trabajar para ganarse el pan de cada día, que es necesario ocuparse de las necesidades personales, pero así mismo, es importante cuidarse. No debemos relajar las medidas. Hoy, más que nunca, en Umán es necesario ser observantes en cuanto al tema del cuidado para evitar los contagios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.