Umán despide agosto con 448 casos positivos de COVID-19

Por Omar Xool

Desgraciadamente, las autoridades y muchas personas siguen sin entender que estamos en emergencia sanitaria.

Después del parte médico del pasado lunes, emitido diariamente por la SSY, Umán logra despedir al mes de agosto con un total de 448 casos positivos de coronavirus y una suma que alcanza aproximadamente los 60 fallecidos. Por desgracia, todavía se puede observar a muchas personas incumpliendo las medidas de sanidad y, como siempre, las autoridades se hacen ajenas a este problema, de hecho, después de la mini serie de publicaciones ridículas en sus redes sociales, el alcalde Freddy Ruz Guzmán desapareció.

Es un poco penoso que exista una mayoría de ciudadanos que sean incapaces de poder respetar la sana distancia y demás medidas; es muy común que, en cada quincena, haya más gente de lo normal en los supermercados. Lo lamentable no es la gente, es la desobediencia y la ignorancia de ésta. Desventaja enorme para quienes cuidan y siguen al pie de la letra las recomendaciones de emergencia sanitaria.

Además de eso, como siempre, nos volvemos a encontrar con autoridades más ignorantes todavía. Incluso, la gente que sí se cuida, comenta que, en Umán, ninguna autoridad exhorta a los ciudadanos a cuidarse y que el alcalde sólo hizo la finta con poner sus disque túneles y demás poco eficientes medidas. Tan es así, que han preferido hacerse a un lado después de darse cuenta que no pueden con el “paquete” y menos con el cargo.

Ojalá estos 448 casos positivos de COVID-19, tomando en cuenta los que oficialmente se registran nada más, sea, poco a poco, una llamada de atención para todos los umanenses y, así, poder apretarse un poco más el cinturón en cuanto a las salidas innecesarias y que les llegue más obediencia, así nos cuidamos todos. Estimado lector, queda nada más exhortarle a seguir cuidándose de la manera más estricta posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *