//empieza aki //hasta aki

Ultiman detalles para representar a Yucatán en el “Primer Encuentro Folklórico”

Progreso.- Bajo la dirección del Profesor Abel Rodríguez Ramírez, la agrupación de danza “Progreso” se encuentra ultimando detalles para representar a Yucatán en el “Primer Encuentro Folklórico de los Estados del Golfo de México”.

Este evento, el cual se llevará al cabo de manera virtual los días 13 y 14 de este mes a las 8 p.m., tendrá la participación de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Rodríguez Ramírez dijo que “esta actividad nace en la ciudad de Guadalajara, en donde varios profesores e investigadores de la danza coincidieron en la falta de un festival que estuviera dedicado en transmitir la cultura de los Estados ubicados en la costa del Golfo de México” explicó Rodríguez Ramírez, quien es fundador del ballet local, mismo que ha representado al puerto en distintas actividades en todo el país.

Explicó que al inicio el evento sería presencial y que los grupos participantes expondrían algo más sobre la ciudad o estado del cual provienen, llegando esto a mostrar un poco de su cultura, tradiciones, música, gastronomía y lugares turísticos e históricos; y la sede sería en Progreso.

“Lamentablemente la pandemia nos hizo cambiar los planes originales; sin embargo, con el ánimo arriba y con el compromiso de que pronto nos podremos ver para poder zapatear y presumir un poco a nuestras ciudades o nuestros estados, decidimos hacerlo de manera virtual, y las personas podrán ver nuestra presentación a través de Facebook en la cuenta del Ballet Folclórico Progreso”, explicó.

Cabe señalar que el ballet folclórico Progreso es un grupo integrado por jóvenes profesionales en la danza y por distinguidas damas de la comunidad, así como también son acompañadas de distintos artistas musicales, haciendo de este espectáculo, una estampa multidisciplinaria.

“Somos un grupo orgullosamente progreseño y mostraremos los encantos de nuestra ciudad, así como también abrazamos a nuestros hermanos en la danza y procuramos que en un futuro nuestro encuentro pueda ser de forma presencial, sin embargo, invitamos a todos a ver lo que tenemos preparado, así como a apreciar la cultura de otros lugares”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.