Turistas disfrutan el día en playas de Progreso

Progreso.- Unas 300 personas disfrutaron de su estancia en Progreso, al hacer su arribo el crucero Carnival Breeze que trajo un total de 1,936 pasajeros y 1,280 tripulantes llegando a las 8:20 horas de Cozumel y partiendo luego hacia Galveston, Texas siendo las 17:30 horas.

En su mayoría fueron familias completas y parejas, a los que se observó pasear por las calles principales, haciendo recorridos por el Centro Histórico, parque principal, palacio municipal, mercado y la avenida del malecón tradicional.

Los bares y restaurantes presentaron buen movimiento de comensales, tanto los instalados sobre la calle 80 como los que se encuentran sobre la avenida del malecón en la calle 19.

Comerciantes del malecón y Bazar de las Artesanías reportaron bajas ventas.

Incluso algunos comerciantes señalaron que enviaron un oficio al alcalde para precisar de que los autobuses no llegan hasta este lugar, y sí lo hacen en el bazar de la línea AutoProgreso, cuando se dijo que llegarían tanto en un lugar como en el otro.

También trascendió el aumento de cobro para venteros ambulantes como marquesiteros, que ahora pagan 900 mensuales, cuando antes pagaban 400; les dijeron que el aumento corresponde a las mejoras en la zona turística.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.