Turistas disfrutan del sol en playas de Progreso

Progreso.- Un calor de 38 grados de sensación térmica acompañó aproximadamente a unas 6 mil paseantes en este jueves de Independencia.

Aprovechando el día inhábil en el calendario laboral y escolar, muchas familias locales, nacionales e incluso extranjeros, se lanzaron a las playas de este puerto y comisarías, para aprovechar el buen clima que han prevalecido durante estos últimos días.

De esta manera, las familias, grupos de amigos y parejas, llenaron las zonas con palapas, donde el pescado frito fue el platillo principal de la jornada el cual se ofreció de entre 150 pesos hasta los 230 pesos el kilo de fritura, ya sea entero en postas.

También los visitantes disfrutaron de cocteles, ceviches, mariscos y antojitos regionales que ofrecieron los restaurantes aprovechando las fiestas patrias, tales como cotzitos, tacos de pescado, filetes empenizados, flautas y enfrijoladas.

Gracias al buen clima no faltaron los bañistas que se remojaron y asolearon a placer; las ventas para los dedicados al sector ambulantes también estuvieron de plácemes como dijo Vanessa Pech quiene vende inflables diciendo que sacó ganancias óptimas tanto en el malecón y en zonas como Silcer y el Pez Dorado.

Comercios de la zona de la calle 80 y restaurantes de la zona turística también tuvieron buenas ventas aprovechando las ofertas que presentaron como parte de estos días de fiestas patrias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *