Turistas disfrutan del buen clima en la playa

Progreso.- Gracias a que hace unos días fue quincena, este domingo, primero del mes de noviembre, las playas del puerto se vieron con una buena cantidad de personas de todas las edades quienes disfrutaron de sol, arena y mar que provee la madre naturaleza en esta región.

Principalmente es en el malecón tradicional del puerto, donde se concentra la mayor parte de los viajeros, se vieron a numerosas familias con sus pequeños y adultos mayores.

Desde luego, se dio la presencia de personas provenientes de pueblos y comisarías de la ciudad de Mérida quienes aprovecharon el día de descanso en sus comunidades para pasar su día en la playa en pleno contacto con la naturaleza.

Además de numerosos paseantes del interior de la República Mexicana quienes llegaron a ocupar algunas de las palapas que se encuentran en el interior de la playa.

Las familias en este caso no trajeron comida preparada como hacen o acostumbran las familias del puerto, pues prefirieron desayunar y almorzar en los restaurantes y bares ubicados en la famosa avenida del puerto. En cuanto a los turistas extranjeros, que en esta ocasión llegaron en buen número aprovechando las condiciones propicias para un excelente día de playa tras el paso del mal tiempo conforme avanzaba el día.

También se vieron a parejas que vinieron por primera vez a Yucatán y algunas chicas que dijeron venir de vacaciones de países como España.

De tal suerte, que restaurantes y bares presentaron una regular ocupación en cuanto a comensales se refiere, sobre todo fue un placer el ver a varias familias deleitarse con el platillo típico de la región: el tradicional pescado frito acompañado de calientes tortillas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *