Turistas disfrutan de fresca jornada en la playa

Progreso.- A pesar de que el sol hizo acto de aparición pero aún con los remanentes del paso Frente Frío No.12, se sintió un fresco clima durante la jornada de este domingo en el que no fueron pocos los que acudieron a disfrutar de la playa, con todo y el mar “picado”.

A pesar de todo, los visitantes locales, nacionales y extranjeros al unísono: “presente” y eso se pudo observar durante la jornada dominical, con familias y parejas paseando y disfrutando su pasadía.

Con todo y que la feria de Xmatkuil les “quita” visitantes, hubo buena asistencia, incluso muchos llevaron sus neveras y su comida preparada para disfrutar de su viaje a la playa y sobretodo porque no todos los restaurantes pusieron bajo las palapas mesas y sillas como acostumbran por el mal clima.

Venteros ambulantes y comerciantes del malecón desafiaron el viento helado y abrieron sus negocios y recorrieron la playa ante el clima fresco lo que dio como resultado que obtuvieran regulares ganancias en collares, kibis, pulseras, ropa de playa, sombreros, mangos con chile, dulces de pepita y mazapán, entre otros.

Los pocos restaurantes ubicados en el malecón que abrieron sus puertas reportaron una regular afluencia de comensales, cosa que se espera que se normalice con el pasar de los días durante la próxima semana.

“Tenemos que aprovechar que está ya soleado, sí hay fresco si hay vientos helados pero mañana esperamos que ya esté mejor, tomando en cuenta que esta semana estarán programados cinco cruceros, uno diario”, dijo Luis Solís, mesero de un restaurante en la avenida del malecón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *