Connect with us

Portada

Turistas denuncian brote de salmonelosis en hotel de Mérida

Un académico de origen británico, denunció en sus redes sociales sobre el brote de salmonelosis en un hotel del centro histórico, luego de varios de sus compañeros de viaje enfermaran tras ingerir alimentos en el citado hotel.

La Secretaría de Salud ya intervino, pero aún no se ha informado el resultado de su investigación. Sin embargo, la administración del hotel negó que los turistas se hayan enfermado ahí.

Etienne von Bertrab, un académico británico fue quien pidió una investigación que varios de sus compañeros de viaje se enfermaron, presuntamente por consumir alimentos en el céntrico hotel.

“Como parte de una visita de investigación de la universidad de Londres (UCL) llegamos a ese hotel por haber recibido buena atención en años anteriores. En los últimos días estudiantes y profesores comenzaron a enfermar y en total más de 15 de 40 cayeron, algunos gravemente”, publicó en sus redes sociales.

“Dos de nuestros estudiantes no pudieron regresar a Londres pues siguen hospitalizados. El dueño del hotel dio claras instrucciones para silenciar el caso haciéndonos llegar el mensaje que era ‘golpe de calor’”, agregó.

Al respecto, Von Bertrab pidió que el hotel se haga cargo de los gastos, no sólo médicos, sino también de los vuelos de regreso a su país de todos sus compañeros, quienes los perdieron por estar enfermos.

Hasta el momento no se tiene información oficial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.