//empieza aki //hasta aki

Tunden en redes sociales a presidenta morenista en Hunucmá

La alcaldesa morenista de Hunucmá, Marisa Franco, nuevamente creó polémica en sus redes sociales al anunciar en días pasados que el “Bello puerto de Sisal” formará parte de las imágenes que engalanarán el sorteo mayor No. 3868 de la Lotería Nacional que se llevará a cabo la noche del martes 15 de noviembre a las 8:00 pm., también estarán contemplados en las estampas los Pueblos mágicos de Izamal, Maní y Valladolid.

En su participación durante la develación del billete de lotería alusivo a los Pueblos mágicos de Yucatán, se expresó acerca de las maravillas del Puerto de Sisal, la belleza de sus playas color turquesa, la riqueza cultural e histórica, así como de la gastronomía y calidez de la gente que ahí vive, sin embargo no se hicieron de esperar los comentarios de la gente de Hunucmá y Sisal sobre la pena que sentían al promover al “bello puerto” cuando sus calles están en total abandono.

Entre los principales comentarios que recibió la alcaldesa, destacan que deje de mentir, ya que no hay nada de qué sentirse orgullosos por el nombramiento de pueblo mágico, ya que no ha traído beneficio alguno a la comunidad y por eso los porteños siguen inconformes pues solamente se han subido los precios de los insumos que ahí se venden.

Lamentan que los visitantes solamente puedan irse con el recuerdo de los bellos atardeceres y la bonita playa pero con una experiencia terrible al transitar por las calles aledañas a la principal, también le reclaman a las autoridades que no exista un plan integral de desarrollo urbano que mejore los servicios y embellezca las fachadas, andadores, etc., que no haya control de perros callejeros, algunos con sarna, que andan dando una pésima imagen a las playas, también manifestaron la urgencia de fumigar frecuentemente pues existe gran proliferación de mosquitos.
Le preguntaron, en su publicación, si ese dinero que se recaudará promoviendo la imagen de Sisal a través de la lotería nacional, beneficiará en algo a la comunidad o simplemente a su imagen política frente a su patrón “López Obrador”.

Una de las preocupaciones de los pobladores es también la constante quema de deshechos que realizan por las noches en el basurero municipal de Hunucmá, ya que durante las últimas semanas han estado contaminando el ambiente a gran escala perjudicando el traslado de turistas, pobladores, trabajadores y toda persona que transita sobre esa vía, ya que es el único acceso al puerto de sisal.

De esta manera se evidencia la incongruencia del ayuntamiento del cambio, pues no se apuesta a un plan de desarrollo sustentable que garantice el cuidado de la naturaleza y sus áreas verdes. La gran incógnita es: ¿en qué se gasta el dinero?, ya que cada día hay más hoteles, restaurantes, agencias y turismo que genera mayores ingresos al erario público pero menos inversión en lo que demanda la ciudad de más de 30 mil habitantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.