Kanasín
Truco con maña de Unidos por Yucatán
Por La Dama de Negro
En días pasado se creó la asociación política Movimiento Nacional Unidos por un País Mejor, que preside Suemy Canto, una ex perredistas, amiga y allegada de Ismael Peraza “El Chaniz”. También se encuentra Bayardo Ojeda, quien fuera diputado local por el PRD y que, como recordaremos, fue uno de los que, al igual que Eduardo Sobrino y Erick Villanueva, se vendieron en 2012 al PRI para que la campaña de AMLO no avanzara, en otras palabras, vendieron a AMLO y ahora resulta que viene con su carita de ángel a decir que el fin de esta asociación es apoyar a la 4T del presidente AMLO, que cinismo ¿no?
Por otro lado, llama mucho la atención que para esa toma de protesta fue invitada la diputada local por el distrito VIII Jazmín Villanueva Moo y, casualidad o no, pero ese día también revivió Ismael Peraza en las redes sociales.
Pues el afán de dicha asociación es de no quedarse fuera de la próxima contienda electoral de 2024. Unidos por Yucatán, este sábado pasado, realizó una reunión en el municipio de Kanasín y reunió a todos los ahijados del prócer Jorge Carlos Ramírez Marín en una concurrida reunión (se les olvidó que estamos en semáforo amarillo y las recomendaciones del propio gobierno federal es evitar las aglomeraciones, que ironía dicen apoyar a la 4T y asen todo lo contrario).
En dicha reunión se dio cita Luis Pavón, con el equipo que le puso Ramírez Marín para operar en Kanasín, además de que fue el mismo Pavón que tomó protesta como presidente del comité municipal de Kanasín Unidos Yucatán, por eso anda haciéndose publicidad por todos lados. También estuvo presente el equipo de Carlos Andrade, ex alcalde priista de Kanasín y otros priistas que mandó Carlos Moreno para estar presentes.
Cabe mencionar que está organización “Unidos por Yucatán” no tiene ni una semana y ya están jugando sucio, pues comenzaron engañando a la gente afirmando que la diputada Jazmín Villanueva estaría presente y que ella es parte de este equipo, situación que fue puesta en evidencia pues la diputada no llego en ningún momento.
No Cabe duda que “Unidos por Yucatán” es más de lo mismo: un nido de ratas de alcantarilla que solo busca su beneficio propio y pretenden formar una estructura para luego como mercenarios venderle al mejor postor.