Progreso
Trovador lleva su música al malecón tradicional

Progreso.- Armando René Cárdenas Castañeda es trovador desde que era un niño y desde entonces sigue llevando su música al malecón tradicional con la esperanza de llevar un poco de alegría a los visitantes que llegan alegres a Progreso.
Cuenta que todas las mañanas acude al malecón tradicional para cantarle a las personas que van a desayunar o almorzar a los restaurantes.
Dice que la técnica la aprendió de José José y aunque no abundó del tema, expresó que tiene fotos para comprobar que sí conoció al difunto cantautor.
“Aunque no me lo creas, tengo mis fotografías, y no lo digo de hablador sino porque es parte de mi historia, y a esto me sigo dedicando”, explicó agregando que le fascina cantar, darle emociones a la gente y que ellos me den emociones”.
El trovador explicó que actualmente ya no tiene su tarifa de 3 canciones por 100 pesos, ya que no está para “ponerse sus moños” cuando es tiempo de crisis y pandemia.
“Si les gusta mi trabajo me va mejor, hay veces que me dan hasta 500 pesos. No podemos estar en nuestro plan de exigentes en estas épocas”, dijo.
Dijo estar triste porque extraña las temporadas donde había mucha gente, no como ahora que la playa está muerta. Necesitamos vida. La gente necesita venir a la playa, meterse a nadar, que los muchachos trabajen en sus palapas”, finalizó.
