//empieza aki //hasta aki

Trasladan la imagen de la Virgen de Guadalupe a la parroquia de la Purísima Concepción y San José

Progreso, Yucatán, 1 de diciembre.- Con mucha fe y devoción se vivió el día de ayer la bajada y el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe para llevar a cabo las celebraciones y misas en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Por esta ocasión la logística cambió y ahora las tradicionales peregrinaciones saldrán desde la Capilla de Guadalupe ubicada en la calle 31 por 96 colonia Juan Montalvo para terminar el recorrido en la iglesia antes mencionada, ubicada enfrente del parque principal y, posteriormente, dar inicio a la tradicional misa.

Las peregrinaciones, después de dos años de estar en pausa por la contingencia del Covid-19, darán inicio con el gremio de los niños el día de hoy, primero de diciembre, e iniciará formalmente a las 3 p.m. saliendo en las puertas de la capilla y los demás gremios a las 8 p.m.

Las celebraciones Guadalupanas serán del 1 al 12 de diciembre. Entre los gremios estarán: Sindicato de trabajadores petroleros, Fileteadores, Cursillistas, transportistas de contenedores, servidores del divino niño, Señoras, Hermanos Álvarez, Camioneros Urbanos, trabajadores del volante, Jóvenes, Pescadores, Trabajadores Portuarios, flete directo y transportes directos, locatarios del mercado municipal, Colegio “Guadalupe Victoria” y Marineros Turísticos.

Se les informa a todos los peregrinos, antorchistas y corredores quienes con fe y devoción visitan el municipio de Progreso que la imagen de la Virgen estará en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.