Trasladan a Mérida a mujer con posible caso sospechoso de Covid 19

Progreso.- Este día en el CESSA se procedió al traslado de una mujer con posible caso sospechoso de Covid 19, la cual fue trasladada con todas las medidas sanitarias a bordo de una ambulancia de la SSY hacia la ciudad de Mérida.

Esto sería el segundo caso sospechoso de esta ciudad y puerto recordando el primer caso oficial cuando fue dado a conocer por el alcalde Julián Zacarías Curi a través de su cuenta de redes sociales, tratándose en ese entonces de un hombre extranjero de 70 años de edad, aunque no se dieron más datos al respecto.

Al lugar llegó la ambulancia de la SSY con personal debidamente protegido para el traslado de una mujer con posible caso sospechoso de Coronavirus (COVID19) que estaba acompañado de una persona adulta mayor, al parecer siendo la madre de la paciente.

En el área de emergencias, los vigilantes del CESSA pidieron a los pacientes que tomaran sus precauciones y se mantuvieran alejados o salieran a la calle porque se iba a trasladar a este paciente en total aislamiento en otro cuarto.

La mujer fue sacada dentro de una cápsula debidamente sellada y todos los que la trasladaban usaban ropa sellada, así como mascarillas y protectores para al final se procediera a sanitizar el lugar.

A las 13:00 horas se realizó el traslado de esta paciente causando cierto temor pues corrieron las especulaciones de que, si estaba o no infectada, siendo testigos del segundo caso sospechoso de Covid-19 en Progreso, donde solo las autoridades sanitarias darán a conocer el resultado final.

Todo esto ocurre al iniciar la llamada fase 3 del Covid-19, donde las autoridades médicas han dicho que aumentarán los casos y ante esto se deben de intensificar las medidas de protección personal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.