Tras breve dolencia murió el “Tachi”

Progreso.- Tras breve dolencia, este fin de semana entregó su vida al Creador, Luis Alberto Pérez Pérez (a) “Tachi”, a quien se le recuerda por el buen humor que transmitía a clientes y amigos del zoco, lugar de trabajo donde pasó sus últimos días.

El occiso tuvo una vida llena de alegría en su niñez, misma que pasó a una cuadra de la playa; su educación corrió por cuenta de los colegios “Mártires de Chicago” y la Secundaria “Benito Juárez García”.

Durante años se destacó en el negocio de la cantera, en conocida empresa de la carretera federal Progreso-Mérida; posteriormente laboró en el negocio de la reparación de lanchas y motores con el conocido comerciante Renán Puerto; como se mencionó, su último trabajo era en el Mercado Municipal en el negocio familiar “Quesos de Veracruz” donde le caracterizaba el buen humor con comerciantes y clientela.
En la década de los noventas, contrajo nupcias con la señora Reyna Alcalá Díaz, quien abandonó este mundo apenas dos meses tras complicaciones en el aparato cardiorrespiratorio.

También se preocupó por sacar sonrisas a los niños en las fiestas decembrinas, pues acostumbraba ponerse un traje de Santa Claus para hacer aparición en eventos, fiestas particulares y hasta en la calle repartiendo dulces a los más pequeños de la casa.

Finalmente, la diabetes que padecía y un contagio de Covid 19 acabaron con su vida en nosocomio de la capital yucateca.

Sus padres son Fausto Manuel Pérez Encalada y la señora Bertha María Pérez Flores, quien falleció hace cerca de una década.

En tierra deja a sus hijos, Reyna Aracely y Luis Alberto; le sobreviven también sus hermanos Alma Aracelly, Sergio Andrés y Fausto Manuel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *