Tras apuñalar a jefe de seguridad de Chichén, a Cen Castilla le dan prisión preventiva

Como medida preventiva, al guía de turistas Adal Cen Castillas se le dictó prisión preventiva ya que la semana pasada apuñaló en siete ocasiones al jefe de seguridad de Chichen Itzá, Ricardo Arturo Gutiérrez López, aparentemente, sin motivo alguno.

Por ende, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Ebtún, Valladolid, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán.

Ayer, el Ministerio Público de la Federación lo puso a disposición del Juzgado de Control del poder Judicial Federal, y debido al tipo de delito, se le concedió la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure el proceso.

La defensa del hoy detenido solicitó la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica, en tanto, en la Fiscalía General de la República (FGR) se integra el respectivo expediente sobre los hechos ocurridos el pasado jueves 3, a las 8:05 horas, en el estacionamiento del Parador Turístico de la zona arqueológica.

De acuerdo con el video que se viralizó, el imputado se encontraba en el estacionamiento, cuando se percató del arribo de Gutiérrez López, por lo que antes que ingresara al sitio, por la espalda le provocó una herida con el arma punzocortante que llevaba.

Los testigos acudieron a ayudar al funcionario federal, y a bordo de una ambulancia fue trasladado a ingresado al área de Urgencia del Hospital General “Sisal” de Valladolid.

En tanto, Cen Castillas fue detenido en el inmueble del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), y consignado a la autoridad federal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *