Tragedia en Progreso: fallece ahogado un menor de edad

Lamentablemente, un menor de edad de tan sólo 13 años perdió la vida luego de meterse a bucear en las aguas del puerto de Progreso.

El hecho ocurrió este mediodía cuando, al salir de pesca con su papá y su abuelo, el muchachito decidió meterse a bucear y, unos cuantos minutos después, vieron flotando el cuerpo del menor.

Al ver esta trágica situación, los familiares se acercaron para rescatarlo y lo subieron de nuevo a la embarcación para buscar ayuda.

Posteriormente, pegaron su pequeña embarcación en la “Marina Paradiso”, cerca del puente de Chelem, donde se solicitó la presencia de paramédicos de la SSP, que confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en espera de las diligencias correspondientes por parte de la FGE, en esta trágica jornada de pesca.

Cabe resaltar que ha dado inició la temporada de pulpo, dónde decenas de embarcaciones pequeñas salen en busca de este producto de mar, sin embargo, se ve escasa la vigilancia en la zona costera y, en su caso, de la Capitanía de Puerto ni sus luces para la verificación de las embarcaciones que salen a alta mar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *