Tradición de fieles difuntos incrementa las ventas: Comerciantes

Progreso.- Comenzaron desde este fin de semana los preparativos para la colocación de los tradicionales altares dedicados a los fieles difuntos lo que ha generado importante incremento en las ventas principalmente para pequeños comerciantes en estos días previos al Hanal Pixán.

En la zona comercial y mercado de Progreso la actividad ha alcanzado un porcentaje a la alza, llegando hasta en un 80 por ciento, principalmente debido a la demanda de artículos como dulces, mazapanes, velas, tamales y flores.

Dicha venta por el Día de Muertos representa sin dudas un verdadero tanque de oxígeno para el sector empresarial, principalmente pequeños comercios por la venta de diversos artículos que ya se venden desde hace unos días, lo que redundará en una anhelada demanda de fin de semana.

Comerciantes señalaron que los tradicionales dulces, flores y las velas han sido de los primeros artículos que se han comenzado a tener importante demanda en pequeños comercios y en los locales dentro del mercado municipal.

En tanto que se espera que en los próximos días también se incremente la demanda de los insumos que se requieren para la elaboración del tradicional mucbipollo, tales como hojas de plátano, col, manteca, masa, pollo, achiote, epazote, entre otros.

La buena racha espera extender para el Buen Fin, que se estará realizando para mediados de noviembre, anticipándose a la esperada temporada decembrina, lo que ayudará a incrementar un poco más la actividad en el sector comercial, que espera recuperarse de su mala racha ocasionada por el coronavirus desde el año pasado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.