Trabajos de poda y limpieza en el puerto

Progreso.- Las acciones por parte de la dirección de Servicios Públicos y Ecología siguen otorgando beneficios para la ciudadanía de Progreso; en esta ocasión el departamento de áreas verdes acudió a diversas zonas para hacer trabajos de poda y limpieza.

“Vamos a trabajar hasta el último día del año con el mismo objetivo que nos ha indicado nuestro alcalde Julián Zacarías Curi desde el inicio de esta administración: darle a la gente que confió en nosotros, unos espacios dignos y de calidad. Expongo mi total respeto para las cuadrillas de la dirección que tengo el honor de presidir”, argumentó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

De esta manera, las labores comenzaron desde la semana pasada con la limpieza del libramiento periférico que dirige hacía el poniente del puerto, retirando allí, largas extensiones de árboles y arbustos que se encontraban obstruyendo la visibilidad del tráfico y cubriendo en su totalidad las aceras; un procedimiento parecido se llevó a cabo en el monumento “Rosa de los Vientos” el Parque Ecológico y la venida de la calle 33, donde se hizo poda de palmas secas y desbroce del camellón y laterales de dicha calle.

Por su parte, el equipo de reforestación intervino los siguientes puntos: la calle 41 x 120 y 122 de la Col. Ciénega 2000; C. 27 x 16 de la comisaría de Chicxulub Puerto; la Av. 33 Zona Francisco I. Madero y la dirección C. 86 x 27.

En cuanto al aseo urbano, éste tuvo lugar durante los últimos días en el libramiento periférico Progreso-Chicxulub, el Boulevard “Víctor Cervera Pacheco”, la zona Industrial Yucalpetén y el libramiento de la calle 46 en Progreso.

Los niños y jóvenes estudiantes de nuestra comunidad tampoco se quedaron atrás, pues recibieron la visita de la Subdirección de Servicios Públicos para que sus planteles sean rehabilitados en varios aspectos por parte del área de Áreas Verdes; el último colegio en ser intervenido fue la Primaria Álvaro Obregón.

“Es importante hacer mención como siempre, de la importancia que requiere que como ciudadanos cuidemos los espacios públicos que nos rodean, pues de esa manera alcanzaremos de manera más eficiente, el mejor Progreso de todos los tiempos”, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *