Total respaldo a declaratoria de emergencia para Yucatán

• instala el PRI centro de acopio y distribución en la casa del pueblo, para apoyar a familias damnificadas por inundaciones; transitada la emergencia, este centro permanecerá operativo en apoyo a las familias de escasos recursos afectadas como consecuencia del covid19.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestamos nuestro total respaldo a la declaratoria de emergencia para los municipios afectados ante las inundaciones registradas por el paso de la tormenta “Cristóbal” y los remanentes de “Amanda”, hecha por el Gobierno del Estado para acceder a recursos del fideicomiso “Fondo Nacional para Desastres” (Fonden).

“Nuestro total compromiso con la población de Yucatán”, manifestó el presidente estatal del PRI en la entidad, Ing. Francisco Torres Rivas, quien además de refrendar su apoyo a la declaratoria de emergencia, hoy mismo en la Casa del Pueblo puso en marcha un Centro de Acopio y Distribución de víveres, insumos básicos y medicamentos, en apoyo a las familias que han sido afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas.

El objetivo, detalló el líder estatal priista, es efectuar tareas de acopio de diversos insumos, como artículos sanitarios personales, pañales, ropa (nueva o usada, pero en buen estado) frazadas o mantas, medicamentos, víveres no perecederos, agua potable, láminas de cartón, etc… para clasificarlo, organizarlo y distribuirlo en las localidades que se encuentran afectadas por las inundaciones.

El centro de recepción será únicamente el acceso principal de la Casa del Pueblo, habilitando el lobby del edificio para este fin con todas las medidas sanitarias y preventivas necesarias por la pandemia, y se implementará también un sistema de recolección domiciliar para aquellos donantes que no tengan la oportunidad de acudir a la sede estatal priista, o que ante la pandemia y las medidas preventivas dispuestas por el Covid-19, soliciten el servicio de recolección a domicilio, para lo cual se deberá comunicar al número 999 947 7412‬ o un mensaje de Whatsapp.

Finalmente, Torres Rivas anticipó que este centro de acopio, una vez transitada la emergencia actual, permanecerá operando en apoyo a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la pandemia, por lo que llamó a todos los priistas a solidarizarse y sumar esfuerzos en favor de todos los yucatecos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *