Toros de Conkal se proclamaron campeones

Por fin, luego de perder las tres últimas finales (ante Komchen, Tamanché y Buctzotz), los Toros de Conkal se proclamaron campeones al derrotar en el juego decisivo de la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol a los Rangers de Suma de Hidalgo con pizarra de 7-4 carreras, teniendo como escenario el campo neutral José González Beytia de Motul.

Factores importantes del éxito conkaleño fueron el discreto desempeño de Diego Navarro, quien en todo el trayecto aceptó ocho hits, y el ramillete de tres carreras en el quinto rollo, que les dio ventaja de 7-3.
Rebelión donde dieron de hit el encendido Noé Cisneros, René Echeverría y Ricardo “Munición” Quijano.

Los astados pintaron su primera rayita al pizarrón en la apertura del segundo inning con base por bolas a Alejandro Pech e inatrapables de Jair Eviar y Cisneros.
Pero en el cierre del mismo los hombres de campo pusieron la balanza a su favor con rally de tres carreras, donde batearon la mitad de sus hits, por conducto de Said Celis, Ricardo Arjona, Manuel Caña y Roger Cortés.

Poco les tardó el gusto a los parientes de Roy Rogers, pues los Toros enseguida respondieron con par de carreras en el tercer acto, que emparejó los cartones 3-3.
Y en el siguiente Conkal timbró su cuarta carrera con hit de Paulino Escobedo que remitió al plato a “Munición” Quijano.

A partir del tercer episodio Diego Navarro lució como gigante en el montículo y solo tuvo un parpadeo, en la quinta entrada, cuando Suma hizo su último registro cuando le pasó cuatro bolas malas a Jorge Pech y recibió sonoro doblete de Rodrigo Arjona.
Navarro, quien se ganó la distinción del “Jugador más valioso” terminó fuerte el noveno capítulo, en el que sirvió espesos chocolates a José Luis Pérez y Jorge Pech.

El valioso out 27 fue un batazo sobre la segunda colchoneta, que amenazaba con colarse de hit, que cortó con un clavado el parador corto René Echeverría y con un riflazo a la inicial puso fuera a Rodrigo Arjona.
La vistosa jugada fue premiada con una fuerte ovación del respetable público que llenó el graderío.

Al término del partido los equipos recibieron sus enormes trofeos de manos del titular de la liga Armando Lara Canto, estando presentes Hiselle Díaz del Castillo, José de la Cruz Pacheco, Armando Herrera, alcaldes de Conkal, Suma y Dzilam de Bravo; y Rudy Amaro Benítez, presidente de la AYBAC.

El lanzamiento de la Primera bola lo hizo el oxkutzcabense Antonio “Tony” Burgos, quien jugó para los Venados de Yucatán en la extinta Liga del Sureste y para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *