Toros de Conkal derrotaron a los Azulejos

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé los subcampeones Toros de Conkal hicieron decisivo ramillete de tres carreras en octavo acto y derrotaron a los Azulejos de casa, con score apretado de 5-4, y arrancaron con el pie derecho el 58º campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

En el ataque mortal sacaron fuego los rifles de Paulino Escobedo, Eduardo Tuz y Rafael Albor. En el cierre del mismo los pájaros amenazaron con alcanzar a los conkaleños cuando hicieron sus carreras tres y cuatro con inatrapables de Fabián Dzib, Miguel Camargo, Herbé Dzul y Antonio Camargo pero las cosas no fructificaron. La victoria fue a las alforjas del larguirucho José “Palmera” Méndez con relevo de Josafat Calderón. Perdió Miguel Herrera con relevos de José Pech y Amir Cahúm.

A su vez los Rangers de Suma celebraron su retorno al circuito motuleño derrotando a sus anfitriones Cardenales de Santo Domingo con tarja apretada de 6-5. Tras hacer sus primeras tres carreras a “cuenta gotas” en las entradas tres, cinco y seis, los rancheros lograron el éxito en el octavo rollo con rally de tres carreras, que coronó Rodrigo Arjona con kilométrico jonrón que se llevó por delante a Fidel Torres Chi y Fidel Torres Guemez. El macanazo hizo ganador a Fidel Torres, quien relevó al veterano galeno Mario Silveira. Por los encopetados lanzaron Josué Kú, Juvencio Kú y Juan Alberto Noh.

En el campo Independencia de Telchac Pueblo los Piratas de Komchen les echaron a perder su debut a los Centauros locales al ganarles la batalla con pizarra de 8-6 carreras. La escuadra telchaqueña que tenía una década sin participar en campeonatos, se animó gracias al apoyo del alcalde y el entusiasta Juan Tamayo Cab. Para lograr su cometido los corsarios que batearon una decena de hits -contra 14 de sus víctimas- lograron amarrar la victoria en el octavo inning cuando hicieron sus carreras siete y ocho cuando Jesús Kú, Rodrigo Ek, Emmanuel Rizos y Abraham Pérez atizaron sendos imparables, el último de ellos para hacer saltar como tapón de sidra a Jhony Canché. Vano fue el buen bateo de los centauros Julián Loeza y su tocayo Julián Pat. Por los filibusteros subieron a la lomita Bersaí Serrano, Luis Pisté, Oswaldo Kú, Francisco Ek y Emmanuel Rizos.

Por último, en el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas los Piratas de Cansahcab desplegaron recia ofensiva de 19 hits para derrotar a los Dominicos del nido con cartones de 11-7. Los lobos de mar hicieron sus primeras seis carreras de par en par en los episodios uno, tres y cuatro, y en el quinto lograron la victoria cuando pisaron el plato en tres ocasiones, donde tronaron las pistolas de Jorge “Bam bam” Sabido, Alejandro Canché, Joseph Aldecua y Moisés Osorio.

Lo anterior hizo ganador a Oswaldo Medina y perdedor a Gerardo Borges.

Batearon bien los hombres de mar Antonio Mérida, Moisés Osorio y Hatuey Medina. Por las aves -ahijados de Antonio Aragón Uicab- bateó bien Cornelio Briceño.

En la próxima jornada se integran los Diablos de Telchac Pueblo, Agricultores de Ixil, Club 245 de Tekat, Selección de Chicxulub Pueblo y Tigres de Dzilam González.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *