//empieza aki //hasta aki

Tormenta tropical “Cirstóbal”, arrancó de sus bases los señalamientos marítimos

Progreso.- Como consecuencias de los embates de la tormenta tropical “Cirstóbal” y tal como ocurrió hace unos años, el fenómeno natural arrancó de sus bases los señalamientos marítimos y los arrojó a la costa.

Las boyas que fueron colocadas hace un año, a 200 metros a lo largo de la playa del malecón tradicional pero en esta ocasión no resistieron los embates de las marejadas elevadas y vientos que ocasionó “Cristóbal” la semana pasada cuando azotó por seis días el municipio, lanzando las boyas a la playa.

Las boyas, desde entonces, se encuentran en la orilla de la playa, se rompieron las amarras donde estaban fondeadas a 200 metros de la franja costera y servían para delimitar la zona de bañistas y marcar el área donde lanchas y motos acuáticas pueden navegar y no causar accidentes.

Es la tercera ocasión, en tres años, que vientos y marejadas fuertes arrancan de su base las boyas colocadas frente la playa del malecón, pues las primeras que se instalaron en esa zona turística fueron destruidas por la turbonada causada por el cordonazo de la Santa Cruz del 4 de mayo de 2017.

Antes de las vacaciones de Semana Santa del año pasado, el Ayuntamiento mandó colocar 400 boyas a 200 metros de la línea de playa para delimitar el área de bañistas, los señalamientos funcionaron también durante el periodo vacacional de verano.
Desde el sábado pasado no se cuenta con las boyas para marcar la zona del mar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.