//empieza aki //hasta aki

Toma posesión nuevo director del CETMAR 17

Progreso.-El Dr. Joel Odelín Novelo Segura tomó posesión como nuevo director del Centro de Estudios Tecnológicos del mar no. 17 de Yucalpetén Yucatán en sustitución del M.C. Carlos A. León Alemán.

En sencilla ceremonia por efectos de la pandemia realizada en la explanada del plantel educativo de este Centro de Estudios que cumple cuatro décadas de estar al servicio de la comunidad estudiantil perteneciente al nivel medio Superior que ofrece las carreras de Técnicos profesionales en diversas especialidades.

El directivo se desempeñó con Subdirector académico por cuatro años, llega a la dirección del plantel después de aprobar el examen de oposición de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar. (DGETAyCM).

Externó su compromiso con lo más importante para la escuela que son sus alumnos, a través de los problemas que se viven con la pandemia que desde luego es de máxima importancia que el alumno tenga todo el apoyo de los catedráticos, hacia los alumnos tanto en clases por línea y en el caso de alumnos deberán de acudir a las prácticas en los talleres cuidando las medidas sanitarias por la pandemia.

La dirección la cual estará abierta para los alumnos del plantel educativo para el desarrollo de sus actividades escolarizada por diversas formas del desarrollo académico.

Joel Odelin Novelo Segura es el primer progreseño, y egresado de del CETMAR que llega a la Dirección de esta escuela: Curso su Doctorado en Ciencias Materiales en el centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV) de Chihuahua, fue alumno en la especialidad de Mecánica Naval, periodo 91-994, del módulo del Instituto Tecnológico del mar, (ITMAR) primera escuela del nivel superior que funcionara en este municipio periodo 95 -99.

Está casado con Ana Maylin Fuentes Alvarado, con quien tiene 3 hijos: Joel Fernando, Alex Daniel y Xanny de 19, 16 y 6 años respectivamente. Es hijo de Octaviano Novelo Dzul y Lesvia Segura Domínguez.

La toma de posición estuvo a cargo del Ing. José Silvestre Fernández Castro Coordinador de la Oficina Estatal de la DGETAyCM, en el estado de Yucatán, Ing. Jorge Luis Canto Cauich Jefe Administrativo, Lic César Sánchez Buen día responsable de Recursos Humanos y Dra. Roly Ruby Méndez Vargas Jefe académico, Ing. Leonor Ek Cutz Secretario General de la Delegación D-II-43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección XXXIII.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.