Policía
Toma clandestina sigue siendo un peligro en Progreso
Progreso.- A poco más de un mes, la calle 84 por 31 y 29 de la colonia centro aún sigue con los huecos que sirvieron para detectar una toma clandestina de combustible por lo que los vecinos indicaron que con las lluvias es un peligro latente.
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguardó un predio en dicha calle, ya que había una toma ilegal de combustible en una de las tuberías de PEMEX.
Después que personal del Ministerio Público del fuero federal obtuvieron la orden de cateo, por parte de un juez federal, ingresaron al inmueble y encontraron un cuerpo, que al parecer quedó atrapado cuando intentaba realizar la toma clandestina.
Debido a esto, las investigaciones continuaron, pues se dijo los culpables no habían aparecido. Aunque dos semanas después elementos de la Policía Estatal y militares abandonaron el lugar, de modo que los vecinos pidieron que, si no va a continuar la investigación que tapen el bache, ya que con las lluvias no se ve y alguien puede resultar herido.
Asimismo, comentaron que les da miedo que, al estar abierto el hueco, alguien pase con un cigarro y se incendie aquel sitio, pues las tuberías de Pemex están a plena vista.
Además de que la casa aún continúa con sus cintas de precaución, pero sin ninguna autoridad que vigile el sitio.