Todo el personal de salud del Hraepy será inmunizado contra Covid-19, garantizan

Luego de la manifestación realizada por personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), el director general del ramo, Alfredo Medina Ocampo, aclaró la situación que prevalece con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, remarcó que la aplicación se realiza siguiendo los lineamientos nacionales priorizando al personal de primera línea desde el personal médico, médicos residentes, enfermería y toda aquella persona que tiene contacto directo con los pacientes Covid-19.

Explicó que para el proceso de vacunación se habilitaron cuatro módulos, siendo el protocolo a seguir: primero se hace una valoración, posteriormente se realiza el registro correspondiente, después se aplica la vacuna y finalmente la persona debe permanecer en observación durante 30 minutos.

Asimismo, señaló que el proceso de vacunación inició el pasado miércoles 13 y mañana concluirá, atendiendo al personal del sector salud.

Resaltó que todo el personal del nosocomio que no está en primera línea de contacto será vacunado conforme al calendario establecido por las directrices nacionales, para lo cual se notificará a cada trabajador en tiempo y forma.

Anunció que el arribo de la próxima remesa de vacunas está programado para el próximo martes 19, a la ciudad de México, y por parte del HRAEPY se ha confirmado el número de vacunas que se requerirá para continuar con la aplicación del inmunológico.

Expresó que “se vigilará que se cumpla con la jornada de vacunación de acuerdo al plan nacional establecido”.

Medina Ocampo reiteró que todo el personal será vacunado conforme a lo designado por las autoridades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *